En sus inicios, Instagram destacó por sobre otras redes sociales porque permite publicar imágenes y videos de manera simple, dando la oportunidad a las marcas de generar contenido visual y atractivo para sus usuarios. ¿Pero basta con eso para aumentar el engagement en Instagram?
En un artículo anterior ya te comentamos que el contenido que funciona en Instagram es aquel que motiva una reacción emocional (ver artículo), distinguiendo contenido que es útil, divertido o que permite socializar. En este artículo te daremos consejos para que aumentes el engagement complementando contenido que funciona con la creatividad.
En el artículo “Be creative, my friend! Engaging users on Instagram by promoting positive emotions” de 2021 (ver artículo) observa que contenido que es percibido como “creativo” por los usuarios evoca emociones positivas en ellos que los motivan a interactuar con la publicación y aumentar el nivel de compromiso con la marca. El resultado es claro, el contenido creativo facilita que conectes con tus usuarios y te ayuda a lograr un mayor nivel de engagement.
¿Por qué lo creativo ayuda a aumentar el engagement en instagram?
Para los autores del artículo, un contenido creativo es aquel que es novedoso y distinto al resto, pero que también relevante y adecuado de acuerdo a los intereses de los usuarios.
El contenido creativo es aquel que destaca y se diferencia por sobre el resto, por lo que genera un estímulo en el usuario cuando lo percibe. Al ser “algo nuevo” genera interés en los usuarios, llamando su atención y generando en ellos placer y diversión. Este interés logra que el mensaje del contenido se pueda transmitir ya que el usuario está dispuesto a percibirlo y recibir la información que se entrega.
Y existen diversas formas de crear contenido creativo. Esta “novedad” en las publicaciones se puede generar por el formato del contenido o por el tema que se aborda. Intenta crear contenido que funciona y que además es creativo, preguntándote su lo que publicas es novedoso, revolucionario, original y se diferencia del resto.
Con Amor por la Marca puedes identificar el contenido que funciona en tu Instagram
Con Amor por la Marca puedes medir que tipo de emociones generas en tus usuarios, con nuestra metodología en que, con un formulario breve (se responde en menos de 60 segundos), puedes obtener sus apreciones sobre la expericiencia que han tenido con tu contenido. Agenda una DEMO para conocer más de Amor por la Marca.